2do Conteo Navideño de Aves en la RB Sierra del Abra Tanchipa

lunes 30 de noviembre del 2015 - 21:58:27

2do Festival por el Día Mundial de las Aves

Laguna del Mante, Cd. Valles, Octubre 2015

 

El Programa de Monitoreo Comunitario de la Reserva de la Biósfera Sierra del Abra Tanchipa hace una atenta invitación a participar en el 2do Festival por el Día Mundial de las Aves que se celebrará entre el 21 y el 31 de octubre la localidad de Laguna del Mante en el Municipio de Cd. Valles en San Luis Potosí, en el marco de las actividades del Programa de Monitoreo Biológico 2015 y la Semana Nacional por la Conservación de la CONANP.

El evento busca generar espacios de reflexión comunitaria sobre la riqueza, diversidad e importancia de las aves que se distribuyen en su entorno y la Reserva, para promover así su participación con las acciones de conservación desarrolladas por la Dirección de la Reserva a través del Programa de Monitoreo Comunitario de Aves. Para lograrlo, se ha programado la realización de distintos talleres, cursos, eventos culturales y por supuesto observación de aves en los alrededores de la reserva. Las actividades se llevaran a cabo en escuelas, la plaza central, la Casa Ejidal y el Centro de Cultura para la Conservación en la comunidad.

Para la Reserva de la Biósfera de la Sierra del Abra Tanchipa y el Programa de Monitoreo Comunitario de Aves, es fundamental acercar a la población al fascinante mundo de sus aves. Expandir el conocimiento y abonar a la sensibilización de las personas en las comunidades a través de la educación para la conservación y el aprendizaje social, son tareas clave para el éxito del programa de monitoreo en el largo plazo y vehículo para sumar esfuerzos en pro de la conservación de las aves.   

Te invitamos a sumarte a la iniciativa para conservar los colores y los cantos que las aves nos ofrecen, disfrutaras de la naturaleza, conocerás tu biodiversidad y aprenderás de forma colaborativa con tu familia y amigos en la comunidad. Tu participación hará la diferencia, ¡Trabajemos juntos por la conservación!

Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público en general. ¡¡Asiste!!

 

Información sobre programa: momotus@gmail.com, abratanchipa@conanp.gob.mx

miércoles 11 de noviembre del 2015 - 22:52:26

    Archivo


    Copyright © 2015 - 2020 Reserva de la Biósfera Sierra del Abra Tanchipa Página por: